***

El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar rechazó acusaciones de persecución política en la detención del diputado local del PT, Edgar H. D. Afirmó que las acciones están en manos de la Procuraduría y que se garantizará el cumplimiento de la ley y la no impunidad. Además, negó ruptura con el PT y reiteró el respeto a la ley y al orden público, demostrando la más correcta de las posturas al respecto.

***

Con toda la reserva de la presunción del hecho y el respeto a la investidura y autoridad que representa el presunto agraviado, los audios filtrados a los medios presumiblemente del diputado local petista, Edgar H. D., donde se escucha una voz masculina, con palabras, que por el respeto que merece el tema no vamos a repetir aquí, pero sí, a darle una idea cuando se escucha: “…digo a mí me vale… m… que sea el… de la Re… pero… que venga el h… de… a mí tiene que verme a la cara”. Y esto es sólo uno de los audios. Si resulta ser quién se presume que es, y que dice lo que dice, qué clase de legislador. Sin comentarios.

***

La diputada federal Carolina Viggiano calificó al exgobernador Jesús Murillo Karam como un “chivo expiatorio” en el caso Ayotzinapa. Viggiano mencionó que la versión original de los hechos ha sido confirmada y que los padres rechazaron el informe del gobierno federal. Murillo Karam se encuentra preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México acusado de varios delitos relacionados con el caso. Por su parte, Gerardo Laveaga Coordinador de la Comisión de Ciencia y Cultura de la Barra Mexicana cuestionó porqué Murillo Karam está en prisión si la versión oficial sobre el suceso sigue siendo la misma después de 9 años de investigaciones. Expertos en la materia declaran inconstitucionalidad en las acusaciones.

***

Esto no se acaba hasta que se acaba con los estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca que mantienen su paro y actualizan demandas. Exigen la destitución inmediata del director Miguel Ángel Lee Rodríguez, por presuntas conductas irregulares como introducir alcohol, realizar fiestas y proteger a acosadores. Alegan imposición de ideología política y retirada de apoyo a alumnos. Solicitan también la salida de profesores, administradores y alumnos involucrados en acoso, elección de nuevos líderes estudiantiles y rescisión de contratos de docentes que afecten calificaciones. Proponen establecer un Comité de Ética y condicionan el diálogo a la destitución del director. Como a la UAEH, ¿se les saldrá de las manos el conflicto?

***

No sea que estalle el polvorín, no se ha confirmado que estudiantes de la UAEH planeen hablar con Claudia Sheinbaum durante su visita a Pachuca este 28 de septiembre. La diputada local Lisset Marcelino Tovar señaló que no tiene información sobre esta intención, pero afirmó que si llega el momento, se les escuchará. No descartó que una comisión de diputados atienda a los estudiantes. Traducción: No los dejarán llegar hasta Sheinbaum Pardo con su plan de manifestarse durante su visita.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *