León, Guanajuato.- La pérdida del Rally en Guanajuato afecta en el posicionamiento del estado como destino turístico, por ser de talla mundial, además representaba un impacto económico de 50 millones de pesos en el sector hotelero.

Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, explicó que en León se ocupaban 500 habitaciones.

Afirmó que si bien no tenía mucho impacto en el sector hotelero, el evento abonaba en la difusión, lo que genera un cálculo diferente en la derrama económica.

Nos ayudaba a posicionarnos como un estado de grandes eventos, más allá de la ocupación hotelera lo que nos perjudica es perderlo”, dijo el empresario.

El reto que ahora tienen es contrarrestar la pérdida del evento, agregó, que ya preveían.

Se abre oportunidad

Por su parte Manuel Bribiesca Sahagún, explicó que en Singapur se llevó la etapa del Rally “a punta de billetes”, y no se puede competir a ese nivel.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) consideró que con el dinero que se le invertía al Rally se debe buscar otro evento que genere una mayor derrama económica.

El Rally nos ponía en una perspectiva mundial, pero con esa cantidad de dinero se puede traer una inversión más grande de otro tipo de eventos para publicitar”, consideró.

Esta situación, dijo, abre una posibilidad de nuevos proyectos, el dinero está ahí, considerando un presupuesto de 50 millones de pesos que se le invertía.

Insistió en que el Rally más que derrama económica generaba presencia mundial, era un tema publicitario al estar en la vanguardia “Como derrama económica no se llenaban los restaurantes, pero nos daba una presencia de marca”.

Ahora deberán buscar otro evento turístico con el que se llenen los hoteles y restaurantes, en un ambiente familiar que no sea exclusivo para un nivel económico “Nos vamos a poner a trabajar en buscar algo que realmente empuje la derrama económica”, afirmó el empresario.

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SM

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