Ciudad de México.- Canadá sugirió a México aprovechar la fuerza laboral de los migrantes e incorporarla a la actividad económica, de acuerdo con Graeme Clark, Embajador canadiense en el País.
“México no es solamente un punto de pasaje hacia el norte para migrantes, es un destino.”, destacó Clark en su participación durante la 48 Convención Nacional Index.
Refirió que México debe pensar cómo integrar a centroamericanos y latinoamericanos en la economía, en cómo poder formar esas personas y aprovechar su talento. Sin embargo, señaló que el País tiene carencias respecto a la preparación de su personal en el área de manufactura, pues aún les faltan ciertos conocimientos.
Agregó que la región de América del Norte aprovecharía su cercanía e integración bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para formar una sola fuerza laboral.
“Me encantaría desarrollar una estrategia para que tuviéramos un mercado laboral en nuestra región”, afirmó.
Sin embargo, advirtió que esto no va a suceder a corto plazo, pero es necesario aprovechar las sesiones de trabajo y reuniones trilaterales que tienen los países para lograrlo.
Asimismo, el Embajador dijo que es necesario que los tres países del T-MEC cuenten con una agenda de energía para que puedan tener un futuro verde entre ellos.
JFF