Culiacán, Sinaloa.- La violencia abre otro capítulo oscuro en México. En un ataque armado, un médico que cumplía con su deber y un civil murieron al interior de la Clínica Hospital Culiacán, ubicada a solo seis cuadras de la Presidencia Municipal.
Una de las víctimas fue identificada como el médico urgenciólogo Otoniel Montoya, cuya muerte se da en medio de una ola de violencia diaria en México. Apenas el miércoles, seis de siete jóvenes que fueron privados de su libertad en Zacatecas fueron localizados asesinados.
El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los homicidios se incrementaron el martes y miércoles, sobre todo en Zacatecas y Nuevo León.
El nuevo hecho violento ocurrió la noche del jueves alrededor de las 8 de la noche, cuando dos sicarios ingresaron rápidamente a uno de los cuartos para asesinar a un paciente identificado como Alejandro que era atendido presuntamente por heridas de bala desde el 23 de septiembre.
Sin embargo, quienes vigilaban al paciente estaban armados, pues respondieron a balazos desatando un enfrentamiento en plena zona céntrica de Culiacán.
En la grabación que se dio a conocer en redes se observa que uno de los sicarios que había ingresado muere desangrado en uno de los pasillos cuando intentaba escapar.
La cuarta víctima falleció en el Hospital General de Culiacán a donde había sido trasladada para su atención, pero fue custodiada por la policía estatal, a quienes trató de desarmar y en el forcejeó recibió un disparo.
Tras el crimen del médico, la Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Emergencias exigió justicia para el médico que murió en el enfrentamiento al interior de la clínica.
“Exigimos justicia a las autoridades y nos pronunciamos ante la inseguridad que vivimos la comunidad médica”.
Durante el tiroteo, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, una mujer resultó herida de un disparó. Faltaba por identificar a la persona civil que falleció.
Imágenes fuertes, se recomienda discreción
Cámaras de seguridad de un hospital privado en #Sinaloa captaron el momento en que ingresan dos sicarios para matar a un paciente, pero son recibidos a balazos por otros pistoleros. Murieron un médico y tres personas más.
Lee la nota completa:https://t.co/gfqXY91aRP pic.twitter.com/5mhKWGOHaZ
— Periódico AM Noticias (@periodicoam) September 30, 2023
(Con información de Noroeste y El Universal)