Chihuahua.- Las autoridades de Chihuahua agregan otra hipótesis sobre el crimen de la jugadora universitaria Siria Fernanda: la confusión.
Luego de que el vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Enrique Rodríguez Rodríguez, declarara que “no descartamos la línea que tiene que ver con narcomenudeo. No podemos descartar ninguna de las hipótesis”, ahora el Fiscal César Jauregui Moreno, señala que pudo haber sido una confusión.
“Ya tenemos al responsable, seguramente la audiencia de imputación ya deberá ser o ya fue, pero se detuvo prácticamente de inmediato. Lo peor es que lo más probable es que se trate de una confusión”, informó el viernes.
Presuntamente, el responsable del crimen no tenía motivo alguno para asesinar a la estudiante de 19 años que cursaba el segundo semestre en Ingeniería Química y era una joven promesa del futbol femenil. Actualmente pertenecía al club Las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
El crimen de Siria Fernanda, 35 disparos en su camioneta
La joven fue asesinada la noche del lunes 25 de septiembre a las afueras de unas canchas deportivas de la colonia Chihuahua 2000, en la capital.
La jugadora fue sorprendida por sicarios que viajaban en un automóvil Ford Figo cuando estaba dentro de su camioneta Audi Q3. En el lugar, los peritos localizaron al menos 35 casquillos.
El martes, las autoridades detuvieron a Héctor Manuel “N”, uno de los presuntos homicidas de la jovencita, en la colonia Zootecnia. Tenía en su posesión un arma larga y una pistola color negro calibre nueve milímetros.
Reconoce UACH talento de Siria Fernanda
La Universidad Autónoma de Chihuahua reconoció el talento de la joven y lamentó el crimen.
“La pérdida de Siria Fernanda es una tragedia. Era una estudiante dedicada, amable y talentosa. Su partida prematura es una pérdida inconmensurable para todos nosotros”, dijo el rector Luis Rivera Campos.
(Con información de El Universal)