Hombres y mujeres que tengan problemas con su siembra de maíz por la falta de agua, lluvias y que estén en riesgo de perder su cosecha, son invitados a hacer uso del banco de semilla ubicado en Motoltepec, Veracruz, localidad colindante con Huejutla.
Lo anterior para que pidan prestados algunos granos de este producto para su siguiente siembra y después lo regresen al depósito con las mejores mazorcas que recojan en su campo de cultivo.
Así lo dio a conocer el titular de Proyectos Productivos del ayuntamiento de Huejutla, David Chávez Hernández, tras participar en el evento por el Día Nacional del Maíz ayer viernes, que se llevó a cabo en la colonia Colalambre.
PRODUCTORES MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN
El funcionario reconoció que la situación para productores de Huejutla y otros puntos de la Huasteca “es crítica” ya que la sequía se ha recrudecido y hasta la fecha no hay ningún pronóstico de precipitaciones.
En ese sentido Chávez Hernández reconoció que han recibido muchas quejas por parte de productores de maíz que están preocupados por su siembra ante la falta de lluvia, incluso indicó que algunos de ellos ya preparan los documentos necesarios para acceder al seguro catastrófico por sequía.
Para terminar, el representante de Proyectos Productivos de Huejutla pidió a productores y productoras no perder la tranquilidad y esperar que en la siguiente semana caigan lluvias.