Celaya, Guanajuato.- La Diócesis de Celaya brinda apoyo a las personas que transitan por el municipio a través de la Casa del Migrante ‘El Buen Samaritano’, pero sólo con la capacidad para ser un refugio temporal por unos cuantos días. 

Si bien este año se dieron a la tarea en mejorar las condiciones del recinto ubicado en la colonia Santa Teresita con la compra de electrodomésticos y la adquisición de nuevos colchones, señalan que es complicado apoyarlos por más tiempo. 

Actualmente no tenemos la capacidad para darle el seguimiento a todos los casos, sólo puedes ofrecerles alimentación, hospedaje temporal y ya, porque después llegan otras personas”, comentó José de Jesús Palacios Torres, vicario general y vocero de la Diócesis. 

Sin embargo, para los migrantes que deciden quedarse a vivir en Celaya por sus propios medios, la Iglesia busca con algunas asociaciones o movimientos si les pueden dar empleo u otros apoyos.

José de Jesús Palacios Torres, vicario general y vocero de la Diócesis. Foto: Archivo.

Durante septiembre se registró un incremento significativo de las personas de otros países que cruzan por México para tratar de llegar a los Estados Unidos

“Sí hay aumento, pero no tanto como se anuncian en las noticias, es fluctuante. Lo que sí es un hecho es que es una tarea permanente, en este año la Diócesis ha establecido como una de las acciones de caridad, la atención a los migrantes”, apuntó el vicario.  

Cabe señalar que esta casa de asistencia opera gracias a las donaciones y la administración de la Iglesia. 

Agradecen apoyo de Casa del Migrante

Hace dos semanas, David salió de Venezuela con toda su familia, buscando mejores oportunidades fuera de su país, pero en su complicado recorrido por territorio mexicano, también encontró una tregua en la ‘Casa del Buen Samaritano’. 

“Aquí tuvimos confianza, nos trataron muy bien, dignamente con los baños, comida, seguridad, ropa, atención médica para los niños. Estamos muy agradecidos por todo lo que hicieron”, indicó. 

Este refugio temporal tiene sus puertas abiertas en la calle Tortolitas #107 de la colonia Santa Teresita para todos los migrantes que pasan por Celaya. 

“Llegamos sin nada y nos vamos aseados, con ropa limpia y productos de limpieza, además de agradecerle a la doctora por los medicamentos”, añadió la esposa de David.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *