León, Guanajuato.– Para 2032 van a dejar de usarse celulares y serán sustituidos por chips insertados en el cerebro, afirmó Chris Meniw, especialista en inteligencia artificial, y CEO de Space Kids Foundation.

Según sus estimaciones, los teléfonos móviles serán sustituidos por implantes externos o internos, pero a pesar de las ventajas que se espera traigan se tendrá que tener cuidado para tomar decisiones de manera consciente y propia.

Destacó que el celular se ha vuelto una extensión del cerebro, y con ello se está perdiendo la capacidad de pensar.

El especialista, refirió que el reto es dominar la tecnología, que no sea esta la que lo haga. 

Necesitamos trabajar en que la eficiencia está en el chat GTP, y la eficiencia emocional en los humanos”.

Señaló que de aquí al 2025 en ciberseguridad se necesitarán tres millones de especialistas, y en Latinoamérica solo el 0.15 % de la población cuenta con un título en tecnología, además de que solamente se gradúan 100 mil estudiantes.

Es un gran problema la falta de empleabilidad en este nicho de mercado, faltan las habilidades tecnológicas”, afirmó Chris Meniw.

Precisó que el 49% de los empleos relacionados con tecnología en América Latina no se cubren por falta de conocimiento, y apuntó que en los próximos años la mitad de los trabajos se van a industrializar gracias al avances de la Inteligencia Artificial.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *