Tamaulipas.- Como decenas de feligreses, Josefina Ramírez acudió ayer por la tarde a la iglesia de la Santa Cruz, en la colonia Unidad Nacional, para un bautizo, cuando se derrumbó el techo de la parroquia; el saldo mortal de la tragedia fue de 10 personas fallecidas y 60 heridos.
La mujer pudo ser rescatada y, aún incrédula por lo sufrido, daba gracias por estar con vida.
“Gracias a Dios estoy viva”, compartió Josefina para Mauro de la Fuente de Agencia Reforma.
Josefina iba al bautizo de su ahijada
Pido por todas mis compañeros presentes en la iglesia de la Santa Cruz. Algo feo que viví en el bautizo de mi ahijada, desesperante, gracias a esas personas que me apoyaron (en mi rescate)”.
“Gracias”, insistió, “por el apoyo grandísimo, sentía que no iba a poder volver a ver a mi hermosa familia. No puedo explicar cómo salimos”, añadió.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su solidaridad por la tragedia y expresó sus oraciones por los fallecidos y sus familias, así como también por aquellos que se encuentran atrapados y heridos.
Pedimos al Señor que les otorgue fortaleza para sobrellevar este difícil camino de duelo y sanación”, indicó.
“Pedimos a toda la Iglesia en México ofrecer nuestras intenciones en las misas y elevar una plegaria de oración, de manera particular, rezar un Padre Nuestro y un Ave María por nuestros hermanos de Ciudad Madero, Tamaulipas”.
(Con información de Agencia Reforma)