Un supuesto abuso de autoridad cometido por una mujer policía de Pachuca es investigado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
VIDEO DE LA DETENCIÓN
En redes sociales, incluso en la página Pachuca Denuncia, circula un video en el que una mujer acusa que su hermana fue sometida, esposada y subida a rastras a una camioneta de la policía, y maltratada a bordo de la unidad.
ESPERABA AL RECOLECTOR
Sin precisar el lugar de la agresión, solo que fue en un fraccionamiento de Pachuca, señala que la mujer salió a tirar su basura cuando estaba a punto de pasar el camión.
En el momento que llevaba las bolsas se encontró a la uniformada quien le indicó que estaba prohibido tirar la basura, pero ella le insistió que estaba por pasar el recolector.
QUE HUBO EXCESO
No obstante, la mujer policía que viajaba en la unidad oficial la sometió y la esposó.
Esto ocurrió a pesar de que la mujer le decía que no le maltratara las manos debido a su profesión de cirujana dentista.
PARTICIPA LA CDHEH
Al respecto, la vocería de la Comisión de Derechos Humanos informó que ha iniciado una investigación de oficio porque no hay queja directa.
LA NUEVA DISPOSICIÓN
Desde el 1 de septiembre entró en vigor un nuevo decreto que prohíbe a la población tirar la basura antes de que pase el camión recolector. Esto con el fin de impedir que las bolsas se queden expuestas.
Las sanciones son: trabajo comunitario, arresto por hasta 36 horas o multas que van de 50 a 100 veces la Unidad de Medida UMA.