PARA AQUELLOS que dicen que los regiomontanos son tacaños, hay que ver los 20 millones de pesos que está gastando Samuel García en la campaña presidencial que todavía no es declarada campaña presidencial.

EL GOBERNADOR de Nuevo León no ha tenido reparo en derrochar una fuerte, muy fuerte, cantidad de dinero para promocionarse como la opción de Movimiento Ciudadano para la Presidencia en 2024. Más allá de que Samuel pueda o no tener posibilidades reales de ganar la Silla Grande, se nota que por lo que se refiere a recursos, no le falta quién lo apoye.

LA PREGUNTA, justamente, es ésa: ¿de dónde están saliendo los recursos para promover sobre todo en redes sociales al gobernador nuevoleonés? Con todo y que Samuel García es un “niño bien”, cunde el sospechosismo al revisar que, supuestamente de su bolsa, ha gastado 6 millones de pesos en publicidad ¡en sólo un mes!

ANTE ESTO, sólo hay dos opciones: la primera, que su campaña se está financiando con recursos públicos, y la segunda, que Samuel tiene muuucho que explicar sobre el origen de los recursos que le permiten estar destinando millones de pesos de sus propios ingresos para promocionarse. ¿Qué será, qué será?

***

¿TIENE problemas de espalda? No se preocupe, venga hoy a practicar el arte de inclinarse hasta la ignominia. Resulta que el PVEM le entregará hoy a Claudia Sheinbaum la constancia como “Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación”. O lo que es lo mismo: la van a hacer su candidata a la Presidencia de la República.

PARA NADIE es secreto que el PVEM es un simple negocio en el que sus líderes venden al mejor postor, en este caso postora, el cobijo de sus siglas para competir por un cargo de elección popular. Y para apadrinar el negociazo estarán la dirigente nacional Karen Castrejón Trujillo; el impresentable Arturo Escobar, y la ex corcholata de utilería, Manuel Velasco, entre otras figuras verdes.

***

VALE LA PENA echarle un ojo en Netflix al documental “La oscuridad de La Luz del Mundo”. Se trata de una película muuuy fuerte sobre cómo los supuestos apóstoles de esa congregación abusaron de su jerarquía eclesiástica sobre mujeres indefensas.

UNA DE las escenas más interesantes es cuando en el Palacio de Bellas Artes se lleva a cabo el homenaje a Naasón Joaquín García. Se ve claramente a Martí Batres, actual jefe del gobierno capitalino, aplaudiendo entusiasta al líder religioso hoy preso en Estados Unidos por abuso sexual a sus seguidoras.

POR CIERTO que hay una parte en el documental donde se presenta un video de ese concierto en Bellas Artes y la voz, al parecer, corresponde a la del ex diputado, ex actor y alguna vez cantante Sergio Mayer. ¿Será?

 

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *