Celaya, Guanajuato.- El Sexto Festival de la Cajeta superó las expectativas al contar con una asistencia de 30 mil personas, además de la obtención del récord Guinness del ‘Dulce de leche más grande del mundo’ que posicionará a Celaya a nivel internacional, aseguró la directora del Consejo de Turismo, Aracely Torres Correa.

Los organizadores del evento, que se llevó a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre, se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos y por el impacto que tendrá para el municipio. 

“No sólo es la parte de la promoción, sino un posicionamiento de marca y el indicador geográfico con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y con el récord será una fortaleza para la ciudad”, declaró la Directora de Turismo. 

Celaya consiguió el récord Guinness a la cajeta más grande del mundo. Foto: Jesús Patiño.  

Torres Correa también señaló que no descartan instalar el festival en otra locación, ya que este fin de semana lució atiborrado el Jardín Principal, la Bola del Agua al revivir la leyenda urbana de que daba cajeta y la Calzada para la obtención del récord.  

“Sí buscaríamos tener otra sede porque fue bastante exitoso y reconocido, pero pensamos en la mejor manera para que los productores de cajeta estén contentos; sin embargo, también quisiéramos alinearlo como un festival de ciudad, es un proceso de seguir enamorando a los celayenses y al comercio con este festival”, indicó. 

Esperan inmortalizar el récord

El récord implicó el trabajo de 18 productores de cajeta en una preparación que duró 14 horas para imponer la marca de 2 mil 886 kilos de dulce de leche, el cual esperan que se mantenga por bastante tiempo.  

“Lo queremos dejar un ratito, todavía no tenemos considerado superarlo, fueron cuatro meses de planeación para este evento, nos quedaremos con esta cifra a la espera del reconocimiento oficial e individual de Guinness para todos los participantes”, afirmó la Directora de Turismo. 

La dependencia estimó que más de 500 personas se formaron para recibir un poco de la cajeta más grande del mundo que se regaló luego de la certificación de la marca. 

Ahora se analiza qué hacer con el cajete gigante de tres metros de diámetro en el que se colocó el tradicional dulce. 

“Lo estamos revisando, los ciudadanos nos dieron opiniones, de ubicarlo con una placa representativa del récord Guinness, lo querían en el Jardín para irse a tomar fotos, así que lo estamos considerando”, concluyó la funcionaria municipal.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *