México.- Una entrevista de 1993 muestra a una Gloria Trevi exitosa, pero también perdidamente enamorada de quien la llevaría a ser blanco de persecución social y de la justicia: Sergio Andrade.
En una entrevista del fallecido periodista Ricardo Rocha para el programa “Para Gente grande”, Gloria Ruiz Treviño habla de su carrera, de la polémica, del amor y de su compromiso con las causas de los jóvenes como cuestionar a políticos y defender a las prostitutas.
Pero sobre todo, habló a corazón abierto de lo perdidamente enamorada que estaba de Sergio Andrade.
En un momento de la charla, sin mencionar el nombre del productor Sergio Andrade, Ricardo Rocha le pregunta si estaba muy enamorada de él.
Mucho, muy enamorada, no sabes, la muerte, fue terrible y hermoso a la vez”, responde Gloria Trevi.
Aunque reconoce que fue muy duro porque Sergio no la quería como ella a él.
A mí se me rompía el corazón, se me salía y a él no, ah, pero después”, dice la cantante entre risas pícaras.
Sorprendido, el periodista y conductor le comenta que esa es una especie de “muerte pequeña”.
Es una pequeña forma de querer así, abrirse el cuerpo, es una pequeña muerte eso, esta forma de querer así”, opinó Ricardo Rocha en ese entonces.
Al preguntarle si amar es como morir un poco, Gloria le da una respuesta que impacta.
“Sí, le juro así, que si alguien me hubiera dicho que, fíjate en lo que te voy a decir: qué él (Sergio Andrade) se iba a ir al infierno para sufrir por siempre y yo podía cambiar mi alma por la de él, se la cambiaba”, dijo Gloria Trevi muy segura y conmovida.
A lo que Rocha no daba crédito.
No es cierto ¿es verdad? Eso es mucho más que querer, eso es una, yo no sé si decir locura o una pérdida absoluta de sí mismo para darse al otro, a ese grado”, opinó el periodista.
De veras, cenizas, ¡ay! Bueno, dónde hubo fuego, quedarán cenizas, pero (hoy estoy) mucho muy tranquila, no, no, no, nada”, dijo Gloria Trevi y enseguida se carcajeó.
“Qué fuerte usted”, remató Ricardo Rocha.