Autoridades de León advierten de cancelación de concierto de Luis Miguel

León, Guanajuato.- El concierto de Luis Miguel en el estadio de beisbol Domingo Santana podría cancelarse o cambiar de sede, debido a que no cuenta con los permisos correspondientes.

Este martes, en sesión de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, el director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Isaac Piña, denunció a la directiva de Bravos León por “irse por la libre” para organizar el evento.

Piña explicó que se otorgó a la directiva de Bravos León y a la empresa organizadora del concierto un plazo de 30 días naturales para obtener los permisos correspondientes. Sin embargo, el plazo vence a finales de octubre y aún no se han presentado los documentos necesarios.

En la pasada sesión del Consejo se aprobó que Bravos de León permita el uso del estadio Domingo Santana, se otorgan 30 días para cumplir con los permisos correspondientes, el recurso que obtenga Bravos lo debe designar al fomento al deporte”, dijo.

Por su parte, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos cuestionó la falta de permisos para un evento de tal magnitud e indicó que la propuesta de Comude no está en convenios y puede afectar legalmente al Municipio.

Lo que hace Comude es enmendar un error. Los permisos debieron darse antes de la autorización del Consejo. En el convenio señala que no se permitirá el uso de los espacios deportivos para actos que sean diferentes”, sentenció.

La regidora Blanca Araceli Escobar exigió que se sancione a quien corresponda para evitar que estas maniobras para organizar los eventos continúen.

Leticia Villegas Nava, síndica, cuestionó por qué ningún representante de los organizadores del evento o de Bravos de León se acercó al Municipio para solicitar los permisos.

Ellos no están dando la cara, deben ser los interesados los que den propuestas… Considerar esto a la hora de hacer otro contrato con Bravos”, indicó.

Isaac Piña reiteró que la postura de Comude es que si no hay permisos, no hay autorización para el concierto. Asimismo, indicó que a la empresa deportiva se le notificó del acuerdo del Consejo el 27 de septiembre pasado. 

Sesión de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de León. Foto: Captura de pantalla.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, confirmó que no existe autorización para el evento e informó que la empresa organizadora tiene una multa de más de 20 mil pesos por venta de boletos.

Si cumplen con todo antes de 15 días antes del evento no podemos negar nosotros el permiso. La venta de alcohol es aparte, ya el SATEG es el que se encarga”, precisó.

Isaac Piña, titular de Comude, precisó que los daños que sufra el estadio serán responsabilidad de la directiva de Bravos de León.

Los miembros de la Comisión de Gobierno determinaron que el tema continuará en análisis en espera de que los organizadores y la directiva de Bravos de León se presenten ante el Municipio para proponer soluciones en una mesa de trabajo, gestionar los permisos, y analizar el cambio de sede o la cancelación del evento.

 

Concierto de Luis Miguel en León: Comude tiene aval 

 

El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, informó que la Comude recibió el aval para arrendar el estadio, pero los organizadores del concierto fueron multados con 200 UMAS, equivalentes a 20 mil 600 pesos, por vender boletos sin autorización.

“Ahorita lo que se avanzó fue con Comude, se dio la autorización para que se pueda arrendar. La alcaldesa (Alejandra Gutiérrez) nos había solicitado que se diera un plazo, se les está dando un mes para que puedan acudir a Fiscalización, a Protección Civil, a hacer todos los trámites, con Seguridad Pública para los servicios extraordinarios”, explicó.

Mario Bravo Arrona insistió en que están a la espera de que los organizadores del concierto presenten la documentación para otorgarles los permisos.

Estamos todavía en espera que nos lleve toda la documentación, puede impugnar, pero al final tiene que pagar, es un proceso que está en el reglamento, no es un tema que nos hayamos inventado, es el tema del Reglamento de Espectáculos Públicos”.

Con información de Edith Reyes Rojas

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *