Ciudad de México.- La cantante Gloria Trevi no se quedó callada, luego de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpuso una demanda en su contra por supuesta defraudación fiscal y lavado de dinero, pues además de negar ser responsable, compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Según la información que trascendió, la regiomontana y su esposo, Armando Gómez Martínez, están siendo investigados por la UIF desde el 8 de septiembre del 2021, cuando se interpuso la denuncia ante la FGR, por presunta evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Según publicó Reforma, Trevi debía comparecer a una audiencia el próximo 23 de octubre, pues de no hacerlo sería considerada prófuga de la justicia.
Este martes, la intérprete de “Con los ojos cerrados” publicó en sus redes sociales un comunicado para informar que estaba bien, e insinuó que los señalamientos que le hicieron era una manera de ejercer presión para que desistiera de la demanda que tiene contra TV Azteca desde hace varios años, pero aseguró que no dará marcha atrás.
Mientras más me peguen, más me defenderé, porque ya no soy esa persona que se dejó lastimar”, se lee en su publicación.
Gloria Trevi acude a la Fiscalía General de la República
La cantante negó ser responsable de los delitos de los que se le acusan y, horas más tarde de su primer comunicado, publicó otro en el que informó que ya se había presentado ante las autoridades correspondientes.
“Varios medios de comunicación dieron cuenta de que me ‘buscaba’ la Fiscalía General de la República (FGR) por una supuesta ‘defraudación fiscal’. Al respecto les informo que hoy al medio día comparecí ante la unidad de Delitos Financieros de la FGR”, explicó la regiomontana.
Aclaró que el monto pendiente de impuestos es de 564 mil pesos. “Y yo creo tener un saldo a favor, con la autoridad fiscal mexicana, el SAT, de poco más de un millón de pesos”.
Agregó que ya trabaja con sus abogados para ver sus opciones legales.
“Cuenten con que se ‘cuadrarán’ cifras y no seremos como otros que incumplen con sus impuestos”, aseveró, lo que podría tomarse como una indirecta a Ricardo Salinas Pliego, se encuentra en medio de un proceso legal, pues una de sus empresas, Elektra, tiene deudas fiscales por millones de pesos.
La cantautora de 55 años también publicó un video, en el que habló de su situación respecto a los impuestos, en el que agradeció el apoyo de sus seguidores y les pidió que estén tranquilos, pues ella confía en la justicia en México.
LCCR