VAYA ESCÁNDALO: por un supuesto error técnico, se descubrió cómo el coordinador de Morena en el Senado trabaja bajo las órdenes de Palacio Nacional… olvidándose por completo de la separación de poderes.

CUANDO se transmitía un foro organizado por la emecista Patricia Mercado, comenzó a escucharse al mismo tiempo la voz del morenista Eduardo Ramírez. Se escuchó al chiapaneco contar que habían pedido instrucciones sobre qué hacer y cómo votar en la elección de una magistrada electoral.

¿Y QUÉ CREEN? Pues que de la Presidencia de la República les dijeron “no va” y la designación… ¡no fue! Pese a que las tres candidatas tenían amplias credenciales, larga carrera y fueron propuestas por la Suprema Corte, pesó más la orden presidencial y, así, los morenistas sabotearon la elección, anulando sus votos.

LO CURIOSO es que el coordinador morenista Eduardo Ramírez se hace llamar “El Jaguar Negro”, pero ya se vio que más bien es un gatito de angora.

 

*

 

EN LA MARCHA en recuerdo de la represión del 2 de octubre, una de las pintas que llamó la atención fue la que le dedicaron a “Los Tres García”: Marcelino García Barragán, Javier García Paniagua y Omar García Harfuch.

OBVIAMENTE, al primero lo señalaron por su participación en el sangriento 1968, al segundo lo relacionaron con la guerra sucia de los años setenta; y al tercero… ¡ups!, con Ayotzinapa. De tal tronco, tal palo… ¿y tal astilla?

 

*

 

POR CIERTO que ayer los izquierdistas que se formaron envueltos en la mitología del 68 deben haber pasado un muy mal trago. Y es que, contrario a la narrativa que siempre se enarboló desde la izquierda, el presidente Andrés Manuel López Obrador exculpó de la represión en Tlatelolco… ¡al Ejército! Dijo que los militares simplemente cumplieron órdenes y que toooda la responsabilidad fue de Gustavo Díaz Ordaz. ¡Quién se lo iba a imaginar! AMLO lavándole la cara al Ejército hasta por la matanza del 68. Ver para creer.

 

*

 

EL QUE está cumpliendo dos años como gobernador es Samuel García y allá en Nuevo León se preguntan si no llegará al tercero. El emecista prometió solemnemente que estaría todo el sexenio… pero ahora anda bien entercado en lanzarse como candidato presidencial.

Y DADO que sus posibilidades de ganar en 2024 son bastante escasas, en su tierra consideran que Samuel regresaría a la gubernatura sumamente desgastado. O lo que es lo mismo, terminaría siendo eso que tanto criticó: El Bronco 2.0.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *