Irapuato, Guanajuato.- El retraso en la culminación en la calle Leandro Valle se debe a que algunos dueños de negocios no permiten la homologación de sus fachadas, mencionó Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública. 

Señaló que más que un retraso, pues los trabajos tuvieron que terminar a finales de septiembre, es más un tema con los vecinos, ya que hay algunos que se resisten a que se le coloquen los nuevos letreros. 

“La parte final de la obra, que es la colocación de los letreros y la homologación de toldos, no es tema grave, solo es ponernos de acuerdo cómo van (los letreros), en qué posición van y en eso estamos. Lo único que nos falta es terminar de colocar algunos elementos”, dijo.  

Letreros de los comercios deben homologarse como parte de las obras. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Mencionó que la obra tendría que terminar a más tardar la próxima semana, pero dejó en claro que se está respetando la decisión de los vecinos, pues ellos son los dueños de los establecimientos. 

“Nosotros tratamos de ser incluyentes con las opiniones de ellos y por eso nos hemos tardado un poco, tampoco descartamos que algún locatario no quiera el letrero y ni hablar, tendremos que aceptar sus opiniones; sin embargo, lo deseable es que queden homologada toda la calle”, indicó. 

El director explicó que aquellas personas que no quieran los letreros tampoco se les va a permitir instalar, ya que existe una normatividad para el tema de letreros que atiende Desarrollo Urbano.

“Ahí el tema es ponernos de acuerdo para que la calle luzca semi homologada y si ellos tienen una propuesta, pues estaremos abiertos para verificarla”, indicó.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *