PUES al parecer ni Marcelo ni Samuel… ¡será Dante! Tal y como se veía venir, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ya se destapó para ser él quien vaya como candidato a la Presidencia de la República.
SEGÚN sus propia palabras, el veracruzano está convencido de que él sería un buen presidente de México. Habrá que ver si realmente sigue adelante con su largamente anhelado sueño de competir por la silla presidencial… o si se trata simplemente de una maniobra distractora para seguir jugando al gato y al ratón hacia el 2024.
POR LO PRONTO habrá que esperar a ver qué dice Samuel García que, hasta ahora, era el más apuntado para competir por MC.
*
SERÍA INTERESANTE preguntarle a Ignacio Mier si está dispuesto a sacrificar la independencia del Poder Judicial con tal de ser candidato a gobernador de Puebla. ¿Es un hombre de Estado o sólo quiere gobernar su estado?
IMPULSADA por Mier, se está definiendo la ruta con la cual la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados pretende despojar -ilegalmente- a la Suprema Corte y al Consejo de la Judicatura.
SE TRATA de fideicomisos por 15 mil 450 millones de pesos, mediante la desaparición de 13 de estos instrumentos. Al despojar al PJ de estos recursos, se afectarían pagos de prestaciones y pensiones de los trabajadores, así como el desarrollo de infraestructura. Es decir, la iniciativa busca empobrecer a quienes trabajan en el Poder Judicial y negarles a los mexicanos la posibilidad de tener juzgados suficientes y dignos en sus instalaciones.
Y TODO nomás porque Nacho quiere ganar puntos con ya saben quién.
*
AL GRITO de “me voy, pero no me voy”, Ricardo Sheffield anunció su salida de la Profeco… pero dejó a su mini yo al frente de la dependencia. Se trata de David Aguilar Romero, mejor conocido “El Bubu”, quien era una especie de súper asesor del ahora ex funcionario.
HABRÁ QUE estar muy al pendiente de si el nuevo procurador del Consumidor destina recursos de la dependencia para apoyar a Sheffield en su búsqueda de la gubernatura de Guanajuato. No vaya a ser, como dicen en la Profeco, que a los electores de aquel estado les den gato panista por liebre morenista.
*
AUNQUE sólo en los programas de farándula lo toman en serio, dicen que el actor Eduardo Verástegui tiene un curioso club de fans. Según esto, a quien más le interesa que sí compita por la Presidencia es a… ¡Morena! Inclusive hay órdenes para que las huestes morenistas lo apoyen a recolectar firmas. Con unos pocos votos de la ultraderecha que le quite Verástegui a la oposición y otros cuantos que se lleve MC, de poquito en poquito, Morena saldría ganando. ¡Amén!