“Gracias a que hemos tenido lluvias en la Sierra Alta de Hidalgo nuestras fuentes de abasto de Los Hules y Candelaria trabajan con toda normalidad esta semana”, comentó el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASH), Emilio Álvarez.

Explicó que hace unos días tuvieron que parar el sistema de bombeo y esperar entre tres y cuatro horas para que el cárcamo se abasteciera y poder atender la demanda de los más de 16 mil usuarios que tiene registrados.

El titular del organismo dijo que es preocupante la situación de sequía que padecen especialmente en las regiones de la Sierra y Huasteca, pues muchos municipios están en crisis por falta de lluvia.

Detalló que el problema impacta a todos los municipios de ambas regiones, especialmente a los de la Huasteca, por lo que reiteró que hace dos semanas tuvieron parar el sistema de bombeo para esperar que el cárcamo se llenara.

PIDE CUIDAR EL AGUA

Emilio Álvarez agregó que derivado de las altas temperaturas los depósitos del líquido se descargan muy rápido, lo cual provoca que en las partes altas de la ciudad haya desabasto.

Por lo anterior el titular de CAPASH invitó a la gente a reutilizar el agua, pues si no llueve este mes podría haber problemas graves como lo que sucede en Jaltocán, donde la gente construye pozos rústicos para tener un poco de agua.

Emilio Álvarez pidió a los usuarios del servicio de agua no desperdiciarlo, pues asegura que en otros lugares no se tiene este líquido, además de cambiar los hábitos de uso de este líquido que cada resulta más difícil encontrarlo para el consumo humanos, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *