Tras recuperar la custodia de sus hijas en enero de este año, Carmen Barranco Escobedo aún espera la resolución legal hacia su expareja por incumplimiento de pago de pensión, así como por violencia familiar.
Por este último delito, Eric Octavio ‘N’ está vinculado a proceso bajo la causa penal 97/2023, tras agresiones y amenazas que recibió la afectada en abril del año pasado, afuera de juzgados de Tulancingo.
Fue precisamente en esa fecha cuando dejó de tener contacto con sus hijas, quienes estaban con su progenitor y fueron llevadas a vivir a la Ciudad de México (CDMX).
CUSTODIA SE RESOLVIÓ EN CDMX
El caso para regresar la custodia de las niñas, actualmente de once y ocho años de edad a Carmen, se trasladó a la capital del país, y fue en enero de este año cuando logró recuperarla.
Lo anterior, luego de que una juez determinó el regreso de la custodia, luego de comprobar que las niñas habían sido manipuladas emocionalmente para estar con su progenitor.
Carmen señaló que al recuperar a sus hijas no han terminado los procesos legales hacia Eric Octavio ‘N’, por lo que será este viernes 6 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia para determinar posible sentencia por violencia familiar.
PAGO DE PENSIÓN Y VIOLENCIA
Respecto a los pagos de pensión pendientes, Carmen menciona que el adeudo asciende aproximadamente a 200 mil pesos, en el acumulado desde 2017.
En tanto las niñas estuvieron viviendo con su progenitor, este sí las procuraba económicamente; pero a partir de que la custodia regresó a ella, se suspendió todo pago de pensión económica.
Da lo que quiere y cuando quiere, entonces, él (Eric Octavio “N”) sigue incumpliendo con los pagos de pensión para las niñas”.
Dijo que no confía plenamente en el aparato de justicia de Hidalgo, pero da el beneficio de la duda, esperando que su caso sea revisado y se otorgue el veredicto con perspectiva de género.