La supervisora de la zona escolar 8, Elsa Ahumada Arvizu y el jefe del sector 10, Floriberto Roano Lara fueron señalados de amenazar a madres y padres de familia de los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, de Huejutla.
Debido a que la comunidad escolar no está de acuerdo con que se deje sin empleo a personal de apoyo a los docentes.
Así lo anunció la representante de padres y madres de familia de este plantel educativo, Jacinta Guillén Ángeles que también responsabilizó públicamente a los funcionarios de intentar coartar el derecho de manifestación que tienen por no estar de acuerdo con la decisión.
Los grupos son de hasta 35 escolares y una docente no puede controlar, ni atenderlos de manera eficiente por eso vamos a defender al personal de apoyo”, reiteraron.
PAGOS CORRESPONDEN A COMUNIDAD ESCOLAR
El personal que ayuda a los docentes en la formación académica es pagado a través de cuotas semanales que aportan madres y padres de familia, situación por la cual no deben despedirlos.
Dijo además que las amenazas de la supervisora y el jefe del sector son violatorias a los derechos humanos, por ello se reunieron el jueves en asamblea general para enfatizar que no permitirán que se suspenda el servicio.
Por lo anterior, Guillén Ángeles precisó que a la asamblea fue invitada la supervisora de la zona escolar número 8, quien no se presentó.