El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo denunció la desaparición de mobiliario, sustracción del parque vehicular y obra que no se ejecutó, como parte de la entrega recepción del anterior comité estatal que encabezó Julio Valera.
El partido planteó al encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo integrar las carpetas de investigación, informó el líder priista, Marco Antonio Mendoza Bustamante.
Durante conferencia de prensa en la sede del comité estatal, acotó que el mobiliario sustraído está registrado en el sistema del Instituto Nacional Electoral (INE).
ROBO DE VEHÍCULOS
Mientras que, sin dar cifras, los vehículos robados fueron comprados con recursos del PRI, los cuales están inventariados; sin embargo, no se encuentran en la entrega recepción del anterior comité estatal, apuntó.
Además, recientemente el INE entregó al PRI observaciones del ejercicio de prerrogativas, por lo que el comité estatal prepara denuncia correspondiente.
OBRA FANTASMA
Como AM Hidalgo dio a conocer, el anterior comité estatal del partido reportó el arreglo del área de estacionamiento de la sede estatal del PRI en Pachuca, sin que ha la fecha exista dicha obra.
“Se acreditó el reencarpetamiento del estacionamiento del comité. Ustedes nos visitan con frecuencia, saben que hace muchos años eso no ocurre. Se estarán presentado las denuncias”, dijo Mendoza Bustamante.