Irapuato, Guanajuato.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) multó al estadio Sergio León Chávez de Irapuato, debido al humo excesivo que causó la pirotecnia durante el encuentro contra Sporting Canamy.
Mediante su cuenta de X, el Club Deportivo Irapuato informó a la afición sobre la sanción económica por parte de la FMF, luego de que durante el partido de local el pasado sábado 30 de septiembre, las porras de la “Trinca” hicieran uso de pirotecnia durante el segundo tiempo del partido.
El uso de bengalas y cohetes originó una densa nube de humo por fuegos artificiales que cubrió la cancha durante varios minutos.
En el comunicado, el Club Deportivo Irapuato hizo la invitación a la afición fresera a no usar pirotecnia en los siguientes partidos de local para evitar otra sanción y/o que el estadio Sergio León Chávez pueda ser vetado.
Añadió que para minimizar el uso de pirotecnia las revisiones serán más minuciosas, por lo que el acceso al estadio para el siguiente encuentro contra La Piedad, será desde dos horas antes del comienzo del partido.
Sabemos de la importancia del color en la tribuna para el apoyo a nuestra Trinca Fresera, pero cuidemos juntos que esto no vaya a significar un problema mayor para el club”, se lee en el comunicado.
Por otro lado, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato se reunió con directivos y líderes de porras, para planificar estrategias y que las familias que asistan al partido puedan disfrutarlo de manera sana.
TE PUEDE INTERESAR:
AM