Abogados de la Huasteca hidalguense piden la presencia de la presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo (TSJEH) Rebeca Aladro Echeverría, para que conozca de manera directa el rezago en la impartición de justicia.

Así lo dio a conocer el abogado Juan Fernández Rojas, quien refiere que los juicios en esta instancia “se han incrementado mucho” en las rectificaciones de actas de nacimiento por errores de fechas, nombres y apellidos, sobre todo en el Juzgado Primero Civil y Familiar.

En ese lugar, la emisión de los acuerdos y sentencias están fuera de los términos que marca la ley en esa materia, explicó.

Por lo anterior, el abogado reconoció que hace falta material humano para atender el rezago que existe en este juzgado; sin embargo, también entiende que lo anterior no es culpa de la titular del Tribunal Superior de Justicia en Hidalgo, y reiteró la necesidad que existe de entrevistarse con ella para darle a conocer las necesidades que presenta este distrito judicial.

En ese sentido, Juan Fernández Rojas reconoció que tanto los acuerdos, como las sentencias que deben resolverse en un par de semanas se tardan meses, lo que asegura van contra los principios de tener una justicia pronta y expedita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *