La figura resiliente de Santiago Giménez sigue dando de qué hablar en el globo terráqueo del futbol profesional, pues tan solo este mismo domingo 8 de octubre, volvió a hacerse presente en el marcador con un doblete ante el Zwolle que consolida a su equipo Feyenoord Rotterdam como uno de los grandes candidatos a llevarse el título de liga y, en consecuencia, conseguir el Bicampeonato.
Ambas anotaciones fueron ejemplificación de su calidad y olfato goleador con los botines.
El primero cayó al 21’ y fue una media volea que vino precedente de una grave desatención defensiva del rival, quien dejó completamente solo al mexicano quien, como todo buen artillero, no perdonó en lo absoluto la oportunidad.
El segundo y último movió las redes al 54’ cuando dejó entrar la pelota a su pierna izquierda y, sin pensarlo, remató de primera intención con una auténtica ‘bala’ que salió de su botín izquierdo.
Toda la sensación que está causando el mexicano se refleja en los siguientes números históricos para su joven carrera:
- 8 partidos.
- 12 goles.
- 2 asistencias.
- MVP de agosto y septiembre.
- Triplete y asistencia en El Clásico.
- Séptimo partido consecutivo anotando (tercer doblete en la temporada).
- Tercer jugador en la historia del Feyenoord con más de 10 goles en ocho partidos jugados.
En su primer año en Europa, es indiscutible la potencialización y exposición internacional que está teniendo Giménez, quien muy posiblemente dé el salto a otro equipo en el próximo mercado de transferencias.