La marcha sirvió como una manifestación en favor de la defensa de los seres sintientes.

Irapuato.- Este domingo, la ciudad de Irapuato se vistió de Halloween para una causa especial. Perritos y sus dueños marcharon en trajes y suéteres para exigir derechos para los animales.

El evento marcó la séptima edición de la caminata canina organizada por la asociación ‘De Corazón a Corazón Salvemos Irapuato’.

Inicio de la Marcha

Alrededor de las 5:30 de la tarde, cientos de personas y sus mascotas se unieron a la marcha. Partieron desde el Paseo de las Fresas hacia el centro de la ciudad.

La marcha sirvió como una manifestación en favor de la defensa de los seres sintientes.

Participación Diversa

William Perales, presidente de la asociación, destacó la diversidad de los participantes. “Tenemos personas de Colombia, España y otros municipios de Guanajuato, como Celaya y Salamanca”, dijo.

Objetivos Claros

“La caminata es algo que hacemos para celebrar al santo patrono de los animales, San Francisco de Asís, y para decir ¡no al maltrato animal!”, añadió Perales.

Subrayó la necesidad de que las autoridades sepan cómo actuar en casos de maltrato animal y de concientizar a la ciudadanía sobre este tema.

Ruta y Actividades

La marcha recorrió las principales calles de la ciudad, pasando por la avenida Guerrero y Revolución, para concluir en la Plaza de los Fundadores.

En este lugar, se llevaron a cabo demostraciones con perros adiestrados y se ofrecieron vacunaciones gratuitas.

Apoyo Comunitario

En esta edición, la marcha contó con varios contingentes, incluyendo una escuela de danza, vehículos antiguos y patrocinadores que han brindado apoyo a la asociación con esterilizaciones, medicamentos para perros maltratados y vacunas.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *