La incidencia de casos positivos de dengue no grave va al alza en Huejutla, reconoció el director de Desarrollo Comunitario de este ayuntamiento, Rogelio Pérez Rodríguez, quien habló de las acciones preventivas para evitar la proliferación de mosquitos.

Llevarán a cabo acciones con la población para que eviten en lo posible la proliferación de moscos y criaderos principales transmisores de dengue y otros padecimientos como el Zika y Chikungunya.

Detalló que este municipio registra, hasta hoy, 14 casos activos de dengue no grave y anunció que trabajan con el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 10, de Huejutla, para evitar mayores manifestaciones de este padecimiento.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Por lo anterior, el funcionario reconoció que la ciudadanía deberá trabajar con las medidas preventivas correspondientes.

Recomendó el uso de repelentes que eviten el paso del mosco al interior de los domicilios particulares y otros espacios comunitarios.

Debemos trabajar las medidas preventivas y la descacharrizacion de patios y azoteas para evitar que los criaderos del mosco transmisor estén presentes entre nosotros”, destacó el funcionario público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *