La escuela comenzará formalmente este 16 de octubre.

En la búsqueda de explotar el potencial que hay en Celaya, surge la escuela Dragones Rugby Club, la cual será una de las contadas instituciones deportivas de este deporte que está dirigida por mujeres. 

En la ciudad no existía un espacio para las personas que quisieran practicar esta disciplina, por lo que un grupo de experimentadas jugadoras decidió crear una academia para que los niños, jóvenes y adultos puedan aprender más del deporte. 

 “En Celaya ya había un equipo de rugby muy bueno, pero con la pandemia se terminó, entonces sabemos que aquí es un semillero de mucho talento y mucho potencial, con muchos jóvenes muy fuertes, fue lo que nos impulsó a empezar el proyecto”, relató Anabel Rodríguez, presidenta, fundadora y coach del club.

También colaborará la celayense Yazmín Ramírez, quien ha sido seleccionada nacional y es la máxima referente de que se puede llegar lejos en este deporte.  

Dragones Rugby Club tendrá la categoría infantil que va de los 7 a 14 años; juvenil de 15 a 19 años; y mayor de 20 años en adelante; todas tanto para hombres como mujeres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *