León.- Daniel, un menor de 16 años, fue asesinado a balazos cuando platicaba con su amigo afuera de su casa, en la colonia Lomas de la Piscina.
La tía de la víctima y el amigo resultaron heridos tras el ataque.
El hecho ocurrió a las 10:20 de la noche en una vivienda de la calle Capricornio casi esquina con Andrómeda.
Las fotos de AM en el lugar del crimen:
Daniel, de 16 años, platicaba con su amigo Eduardo y su tía Angélica cuando llegaron dos hombres que viajaban en una motocicleta.
Uno de ellos, descendió y al tener de frente a sus víctimas sacó un arma de fuego y les disparó en al menos 10 ocasiones.
Las víctimas, intentaron refugiarse de las balas, pero cayeron malherido en la entrada de la vivienda.
Familiares y vecinos de inmediato llegaron para auxiliarlos y llamaron al número de emergencias 911.
Era mi hermano, su amigo y mi tía estaba ahí platicando afuera de la casa. Llegaron en una moto”, platicó una hermana de Daniel.
Oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar por lo que pidieron ambulancias y cerraron la calle para evitar que se contaminara la escena del crimen.
Paramédicos de Protección Civil les brindaron los primeros auxilios y traslasarona Angélica y a Eduardo para recibir atención médica. Daniel ya había fallecido en el lugar.
Más tarde, agentes del Ministerio Público recabaron indicios como casquillos percutidos y entrevistaron a los familiares para iniciar una nueva carpeta de investigación.
Finalmente, personal de Servicio Médico Forense ( Semefo), trasladó el cuerpo de Daniel para realizarse la necropsia de ley.
HEP