Chicago.- ¿Te lanzarías en paracaídas? Dorothy Hoffner no lo pensó dos veces, a pesar de su avanzada edad, el pasado 1 de octubre saltó desde un avión al vacío a una altura de 4 mil 100 metros en Skydive Chicago, en Ottawa, Illinois.
“La edad es solo un número”, dijo Hoffner de 104 años, pero que ya había saltado cuando tenía 100.
Su hazaña podría quedar marcada en el Guinness World Records de manera póstuma debido a que Hoffner falleció el pasado domingo 8. El récord actual lo estableció en mayo de 2022 la sueca Linnéa Ingegärd Larsson de 103 años.
Joe Conant, amigo de Hoffner, declaró que la mujer fue localizada sin vida por personal de su residencia el lunes por la mañana, pero habría fallecido el domingo en la noche mientras dormía.
“Era incansable”, dijo el martes Conant sobre a quien llamaba abuela por petición de ella.
“No era de las que se echan la siesta por la tarde, ni de las que no acuden a ningún acto, cena o a cualquier otra cosa. Siempre estaba allí, totalmente presente. Siempre seguía adelante”.
El pasado 1 de octubre, Hoffner hizo un salto en tándem con el instructor Derek Baxter que la podría llevar a los récords Guinness.
La mujer nunca se casó ni tuvo hijos, lo que le permitió ser más libre y aventurarse por el mundo, incluyendo visitas a México, según The New York Times.
(Con información de AP)
HLL