El conflicto armado entre Israel y los extremistas de Hamás ha cobrado 11 víctimas entre trabajadores humanitarios

La Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) informó que 11 de sus colaboradores en Gaza, entre ellos cinco profesores, murieron en los primeros días del conflicto armado.

Desde su cuenta en la red social X, la agencia informó que algunos de sus colaboradores fueron asesinados en su casa.

“Muy tristes confirmamos que 11 de nuestros compañeros de UNRWA han sido asesinados en Gaza. Cinco profesores, un ginecólogo, un ingeniero, tres miembros de apoyo y una orientadora. Algunos fueron asesinados en sus casas con sus familias”.

La agencia informó que el número de personas desplazadas a consecuencia de los ataques aéreos se ha incrementado un 30% en las últimas horas y ya hay unas 219,000 personas refugiadas en 92 de sus escuelas en la Franja de Gaza.

¿En qué agencia trabajaban los trabajadores muertos?

La Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) trabaja desde hace casi siete décadas para de garantizar el acceso a la educación, sanidad, ayuda humanitaria y servicios sociales a los refugiados y refugiadas de Palestina.
 
Atiende a una población de alrededor de seis millones de personas, casi la cuarta parte de la población refugiada del mundo. La mayoría vive acogida en Siria, Líbano, Jordania y el territorio Palestino ocupado (la franja de Gaza y Cisjordania.
 

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *