Pachuca, Hidalgo.- Tras inaugurar la cancha en la Universidad del Futbol con su nombre, Alejandro Domínguez, presidente de la Concacaf, aseguró que la decisión de que clubes mexicanos jueguen la Copa Libertadores es de la Liga MX en un “100%”.
Entrevistado en la Universidad, Alejandro Domínguez destacó el lazo que hay entre México y la Conmebol, asegurando que depende del País el regreso a la Copa Libertadores.
La vuelta de México a la Conmebol Libertadores o Sudamericana depende 100% de los clubes mexicanos; así que el día que se decidan”, declaró.
El dirigente de Conmebol destacó que en 2016, México recibió el estatus de “socio pleno” en la competencias de Libertadores y Sudamericana, pero la Liga MX pidió permiso para ausentarse.
No es una cuestión de Conmebol, es una cuestión de México”, añadió.
Por su parte, el comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que la decisión de que México vuelva a jugar la Libertadores es de Concacaf.
En Libertadores, Cruz Azul (2001), Chivas (2010) y Tigres (2015) consiguieron subcampeonatos; por su parte, Pachuca ganó la Sudamericana en 2006.
La última vez que clubes mexicanos jugaron la Libertadores fue en 2016.