Salamanca.- El personal de las áreas de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público tiene 10 de calificación, mientras que a los mandos les ha faltado compromiso, es la evaluación que el alcalde, César Prieto Gallardo, le otorga a su equipo de trabajo tras dos años de gobierno.

A la gente de abajo le pongo un 10, al personal de diario, de Limpia, Parques y Jardines, Alumbrado Público, yo creo que hacen su esfuerzo con las herramientas que tienen, en el tema ya del personal de mandos, creo que les falta todavía un poquito más de compromiso, yo lo he dicho, hace falta mayor planeación, hace falta en el tema administrativo ser un poquito más puntuales respecto a los procesos”, aseveró el Presidente Municipal.
Prieto Gallardo dijo que no quiere ser injusto con el esfuerzo y trabajo de sus colaboradores; sin embargo, reiteró que solo está satisfecho en algunos rubros, aunque manifestó tener confianza de que su Gobierno cerrará el 2023 con un balance positivo.
La última baja en el equipo de trabajo de César Prieto Gallardo, se dio en la jefatura de educación con la renuncia de Juan Rubén Rodríguez Vázquez, quien, a decir del Alcalde, dejó el cargo por motivos personales y de salud. El cargo sigue vacante.
En cuanto a la dirección de Seguridad Pública y del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, explicó que tiene la facultad para nombrar a los titulares, pero reconoció que es difícil encontrar los perfiles para ocupar dichos cargos.
“Con el apoyo de instancias que tienen conocimiento de perfiles que puedan dar resultados estamos acercándonos para poder nombrar gente honorable, principalmente y más en el tema de seguridad pública, porque no podemos nombrar a cualquier persona”, concluyó.
HEP