Celaya.- Las cúpulas empresariales del País están en deuda con México porque “se agachan” ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó Claudio X. González.

Se los he dicho personalmente y lo he publicado, las cúpulas del sector privado les están quedando a deber a México, pero gacho, porque no nada más no dicen, se agachan”, aseguró el empresario durante su participación en el Foro de Innovación y Negocios de la Coparmex Celaya, ante una audiencia de alrededor de 400 asistentes en el Teatro de la Ciudad.

El empresario destacó que, aunque ningún líder empresarial comparte la mayoría de las políticas gubernamentales impulsadas por el Gobierno Federal, han mantenido un silencio debido a la falta de mecanismos de defensa efectivos.

X. González describió al presidente López Obrador como un “adicto al poder” n el Foro de Innovación y Negocios de la Coparmex Celaya. Foto: Francisco Mancera.

“Los empresarios en esa batalla por transformar a México, al alinearse con los incentivos del gobierno, se volvieron mansos. Los empresarios se quedan como los mamuts, sin mecanismos de defensa, llegó este cuate (AMLO) les hace de todo y lo ven diciendo en qué momento va a parar, ya que se acabe esto”, comentó.

X. González describió al presidente López Obrador como un “adicto al poder” que ha tomado decisiones económicas que considera irracionales. “Está mandando señales a los empresarios que él aquí manda y no ustedes. Todo es para que se lo deban a él y a Morena”, añadió.

El cofundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad aclaró que, si las élites de la oposición hubieran elegido al candidato, Xóchitl Gálvez no habría sido la abanderada del Frente Amplio por México. Foto: Francisco Mancera.

A pesar de sus críticas, también señaló que los gobiernos anteriores decepcionaron a los mexicanos con casos de corrupción que dañaron la reputación del PRI y del PAN.

López Obrador no es el primer presidente con el que tengo diferencias. Yo tuve diferencias con el presidente Calderón, a quien mucho aprecio, pienso que es una persona honorable, pero tuve diferencias con él por ciertos manejos en su gobierno, y luego me la viví asediado por Peña Nieto, por la Casa Blanca, la Estafa Maestra y decenas de otras, desde Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, expuso.

El cofundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad aclaró que, si las élites de la oposición hubieran elegido al candidato, Xóchitl Gálvez no habría sido la abanderada del Frente Amplio por México. En su opinión, fue la sociedad civil la que la respaldó y rechazó la noción de que su candidatura se esté desmoronando.

“Se equivocan, es una mujer que viene de condiciones de pobreza inimaginables y es una luchona por naturaleza, a ella no la van a lograr desanimar nunca. Es una mujer forjada en la adversidad y en el servicio. Las campañas tienen idas y venidas”, mencionó.

El impulsor del Frente Amplio comparó las figuras de Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, y Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Entre Xóchitl (Gálvez) y Claudia (Sheinbaum) hay un mundo de diferencia. Claudia ya ahorita se está poniendo la piel de oveja que se puso López en 2017 y 2018 cuando era amigo de todos y llegó y ahora nos polariza, y a todos los que se jaló son sus enemigos mortales, y Claudia va a seguir la misma pauta, pero yo no le creo ni tantito.

“Yo creo que (Claudia) es más radical, ideologizada y rencorosa que él (Andrés Manuel López Obrador) porque la fuerza de Morena es el rencor”, mencionó.

El empresario elogió la trayectoria de Xóchitl Gálvez y su compromiso con la democracia, la libertad, las instituciones, el Estado de Derecho, el libre comercio y los poderes Judicial y Legislativo.

Además, pronosticó que si el 65% de los votantes acude a las urnas el próximo año, Xóchitl Gálvez se convertirá en la próxima presidenta de la República, instando a fomentar la participación ciudadana y actualizar las credenciales de elector.

“La última elección federal intermedia hubo más voto opositor que voto oficialista. Tres años después del desgobierno, ¿por qué habría de ser distinto eso? Cómo chingados no les vamos a poder ganar si ya les ganamos hace dos años, que no les digan, que no les cuenten, que no les saquen encuestas”, puntualizó.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *