CDMX.– Hablando sobre la realidad del futbol mexicano con Ricardo Peláez, Christian Martinoli criticó que lo que se destaque en redes sociales o en la televisión sobre los futbolistas mexicanos en el extranjero sea que vayan a la banca o que casi meten goles.
Martinoli aseguró que el exceso de extranjeros ha causado que disminuya ver mexicanos menores de 20 años jugando en Liga MX y señaló que a Luis Chávez se le encontró ya cuando el futbolista tenía 26 años.
El cronista de Azteca detalló que llegó un punto en el que no sabe qué sucede con el futbolista mexicano, apuntando que a nivel de Subs, México ha conseguido una medalla de oro en Juegos Olímpicos con el equipo Sub-23 y dos Mundiales Sub-17, pero a nivel mayor, “hay un parteaguas”.
Estamos viendo que (Raúl) Jiménez casi mete un gol con el Fulham, ¿ese es el highlight (destacado)? ‘Casi la mete de chilena’, no ma… No me puedes decir que ese es un highlight. ‘Jugó 15 minutos’, ‘fue a la banca’, ‘74 minutos’”, criticó.
El comentarista contó que si en Brasil se hiciera un recorrido de futbolistas de la nacionalidad, tardarían cuatro programas.
No seamos poquiteros, no podemos decir que este está triunfando porque ‘salió a la banca del Betis’. Eso no va. Es juega o no juega, dónde juega, cuánto juega, qué tan determinante es en su equipo cuando juega, en qué liga está, en qué equipo está”, añadió.
Christian Martinoli también señaló que actualmente no hay un futbolista mexicano en el Top 50.
(A partir del minuto 54:00)
En la plática, Martinoli y Peláez recordaron la discusión que tuvieron en el Mundial de Alemania 2006, debido a que el comentarista de TUDN dijo “rompido” durante la final de Liga MX entre Toluca y Morelia de 2002.