Salamanca.- Los comerciantes de la Unión Solidaridad de Salamanca tienen expectativas de un aumento en la derrama económica en los próximos meses, después de haber registrado un incremento en las ventas del 60% al 70% a lo largo del año 2023.
Definitivamente, este año ha sido mejor que todo lo que veníamos arrastrando desde la pandemia. Regularmente en los dos últimos meses del año nos va mejor y tenemos confianza de que nuestras ventas sean de un 80 y hasta un 90%”, señaló un integrante de la mesa directiva del tianguis.
En la actualidad, la nave comercial del tianguis de los miércoles cuenta con una ocupación del 60%. Los rubros de alimentos son los que han experimentado un mayor aumento en las ventas, aunque la ropa, el calzado, los productos tecnológicos, los perfumes y la joyería también han visto un incremento en su demanda.
“La esperanza para nosotros los tianguistas y para todo el comercio está en el fin de año, desde noviembre hay más circulante monetario”, comentó el tianguista.
En preparación para la temporada de fin de año, los comerciantes afiliados a la Unión Solidaridad de Salamanca están planeando ofertas y promociones en todos los sectores. Su objetivo es proporcionar a los consumidores productos de alta calidad a precios asequibles, con la intención de que la derrama económica de noviembre y diciembre beneficie a la economía local de Salamanca.
HEP