Pénjamo.- Los directivos de la empresa textilera Carhartt ya preveían el cierre de la planta en Pénjamo. Así lo aseguran extrabajadores.

Los empleados afirman que meses antes, los jefes les pedían que los cortes fueran lo más exactos posibles; los recopilaron en diferentes cajas y sellaron para luego ser enviados.

Hace unas semana, los supervisores de las diferentes áreas nos comenzaron a exigir hacer las cosas mejor, principalmente a los que estábamos en corte, varios cortes fueron revisados y los metieron en cajas para luego enviarlos con la demás ropa”, aseguró Javier, quien tenía menos de un año de haber ingresado.

A la nave industrial llegaron varias máquinas que no se usaron. Se quedaron empolvándose, mencionaron trabajadores que agregaron desconocer porqué lo hicieron.

Dos máquinas que llegaron nuevecitas no quisieron que las desempacáramos, ahí se quedaron, no sabíamos porqué, pero ahora entendemos todo.

“Presentíamos pero no quisimos hacernos a la idea de que iban a cerrar”, aseguró un empleado que prefirió guardar anonimato.

Otros comentaron que, desde la semana pasada ya les habían indicado que habría un comunicado especial, toda vez que no fue renovado el contrato a los del transporte encargado de trasladar al personal de sus domicilios a la fábrica.

La semana pasada había un rumor… nos dimos cuenta con los choferes de los camiones, ya que el mes pasado tuvieron que renovar contrato y la empresa ya no lo hizo”, comentó otro de los afectados.

Ahora esperan a que llegue el 20 de octubre para finalizar con las actividades y buscar otra fuente de empleo.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *