Siria.- Ataques aéreos israelíes alcanzaron este jueves los aeropuertos internacionales de Damasco, la capital de Siria, y la ciudad norteña de Alepo, dañaron sus pistas y los obligaron a suspender operaciones, reportó la prensa estatal.
Un oficial militar anónimo dijo a la agencia noticiosa estatal SANA que no hubo heridos en los ataques. El mando militar israelí se negó a hacer declaraciones.
Serían los primeros ataques israelíes a Siria desde que el grupo terrorista Hamás inició sus ataques en el sur de Israel.
Los bombardeos sucedieron en la víspera de una visita del canciller iraní a Siria para analizar con las autoridades locales la inestable situación regional.
Israel ha atacado ocasionalmente puertos de aire y mar en las partes de Siria controladas por el gobierno, aparentemente para impedir el envío de armas de Irán a milicias respaldadas por Teherán, como el Hezbollah libanés. Miles de combatientes de toda la región, respaldados por Irán, se sumaron al conflicto, que lleva 12 años, e inclinaron la balanza a favor de las fuerzas del presidente Bashar Assad.
Israel ha realizado cientos de ataques a blancos en partes de Siria controladas por el gobierno, incluidos los aeropuertos de Damasco y Alepo, pero rara vez reconoce o comenta sobre las operaciones.
RSV