La zona donde se registró el derrumbe es el tramo que conecta a Mismaloya con Boca de Tomatlán, zona que queda aislada vía terrestre en tanto no se retire el material pesado

Guadalajara.- Por la madrugada se registró un deslave de ladera en la carretera federal 200 de Puerto Vallarta, a la altura del kilómetro 12, que derivó en el derrumbe de rocas de gran dimensión que bloquearon completamente dicha vía de comunicación, al grado que la parte sur del municipio está incomunicada vía terrestre.

Si bien no se registran personas lesionadas, la caída de rocas llegó hasta las afueras del Hotel Blue Horizon y una de ellas cayó sobre un vehículo estacionado aplastándolo completamente.

En la zona se encuentran autoridades de los tres órdenes de Gobierno para atender la contingencia; sin embargo, se prevé que el bloqueo dure varios días debido al tamaño de las rocas, que además cayeron con árboles completos y suelo.

La zona donde se registró el derrumbe es el tramo que conecta a Mismaloya con Boca de Tomatlán, zona que queda aislada vía terrestre en tanto no se retire el material pesado.

Es de recordar que se trata de una de las zonas con alta afluencia turística debido a que de ahí parten embarcaciones a playas a las que sólo se accede por mar, como Las Ánimas o Yelapa, aunque también parten embarcaciones desde Mismaloya y Playa de los Muertos hacia esos destinos.

Cabe señalar que el Ejército Mexicano ha desplegado el Plan DNIII para apoyar la contingencia en Puerto Vallarta, que ha padecido caída de árboles, falta de energía eléctrica y desbordamiento del Río Cuale.

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *