Pénjamo, Guanajuato.- Un enfrentamiento entre agentes de la Fiscalía General del Estado y civiles armados irrumpió la tranquilidad de los habitantes de la colonia Arroyo Hondo, en Pénjamo. El resultado fueron cuatro personas detenidas y el aseguramiento de armas de fuego.

Alrededor de las 6:20 de la mañana comenzaron a escucharse las ráfagas de armas de grueso calibre. A esa hora, agentes de Investigación Criminal llegaron hasta una casa en la calle Segunda de Guanajuato esquina con 16 de Septiembre, y fueron agredidos a balazos.

Los civiles que dispararon intentaron huir saltando de casa en casa. Foto: Staff

Los oficiales de inmediato repelieron la agresión y pidieron refuerzos a las diferentes corporaciones de seguridad pública. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

En ese momento los agresores intentaron huir brincando las casas aledañas. Los agentes los persiguieron y lograron detener a cuatro civiles armados, mientras que otros más lograron huir del domicilio de donde se habían registrado los disparos.

Tras un cerco policial donde participaron los policías municipales, agentes de Servicios Periciales realizaron el aseguramiento del domicilio y de por lo menos dos armas de fuego.

Hasta el momento, las diferentes corporaciones que participaron en el hecho no han dado a conocer de manera oficial lo incautado así como los detenidos.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *