Salamanca, Guanajuato.- Para el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, el hecho de que en Salamanca hayan transcurrido 2 años sin que se designen delegados comunitarios es una mala decisión que la gente del medio rural va a tratar de corregir.
“Yo creo que la gente de las comunidades es gente muy inteligente y tiene que haber democracia, tiene que haber apertura de todos los gobiernos, no nada más por dedazo estar nombrando a delegadas y delegados afines a una institución política”, puntualizó el funcionario estatal.
Bañuelos Rosales insistió en señalar que debe haber apertura y que se debe dar participación a la gente de las comunidades, tal y como se hace en otras entidades de Guanajuato donde hay apertura, hay convocatoria y son los pobladores de las comunidades los que eligen a sus delegados, citó como ejemplo a Celaya.
El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural consideró que no designar delegados y delegadas, o imponerlos por dedazo, es una situación que genera facturas que posteriormente la gente de las comunidades rurales va a cobrar.
“Yo creo que la gente del campo, al rato, mañana, se van a dar cuenta y van a darle la vuelta precisamente a esas decisiones mal tomadas”, remató.
CA