Debido a la eventual tardanza del ISSSTE para atender exámenes clínicos, el sindicato de maestros de Hidalgo contrató laboratorios particulares que atienden algunos casos.
CARGAS DE TRABAJO
Said Vargas Sáenz, secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó que ocasionalmente las clínicas no se dan abasto.
BUSCAN MEJORAS
De hecho, a pesar de las mejoras, ocasionalmente faltan camas y algunos medicamentos en los hospitales de Pachuca, Huejutla y Tula.
En entrevista para AM Hidalgo, informó que el 10 de octubre se reunió con personal directivo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Expresó que son constantes los esfuerzos para atender al creciente número de pacientes incluso con la construcción de una nueva clínica en la colonia Juan C. Doria de Pachuca.
Pero es un hecho que muchas veces no se dan abasto.
LABORATORIOS PARTICULARES
En ese sentido, el SNTE ha firmado convenios con laboratorios privados que se encargan de los análisis clínicos y tomografías para integrantes del sindicato magisterial.
EVITAN DESEMBOLSOS
Con ello, reducen el gasto que eventualmente realizan maestras y maestros para pagar de su bolsa sus exámenes cuando les difieren o retrasan los que se programan en el ISSSTE, explicó.
DELEGADOS PERMANENTES
Comentó que son tan recurrentes los problemas de atención debido a la saturación en los servicios, que el SNTE tiene delegados permanentes en las clínicas y hospitales para gestionar a favor de los profesores.