Familiares y amigos acudieron a la Parroquia San Miguel, en la comunidad El Sabino, para despedir al regidor Alejandro Lanuza

Salvatierra, Guanajuato.- Más de mil personas se reunieron en la Parroquia San Miguel de la comunidad El Sabino para dar el último adiós al regidor Alejandro Lanuza Hernández, asesinado a balazos la mañana del miércoles cuando se dirigía a realizar sus labores diarias.

Antes de las 4 de la tarde, decenas de personas comenzaron a llegar al templo de la localidad, donde tres sacerdotes oficiaron la misa de cuerpo presente.

Los asistentes recordaron a Alejandro Lanuza como una buena persona, amable y respetuoso. Foto: Staff AM.

Las bancas del templo no fueron suficientes para las personas que acudieron a dar el último adiós a Alejandro Lanuza, por lo que muchos esperaron alrededor del jardín y del atrio.

Con profunda tristeza, llantos y aplausos fue despedido Alejandro, quien a decir de los presentes será recordado como una buena persona, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitará, amable, respetuoso y de un gran corazón.

Durante el sermón, el sacerdote dijo a la familia de Alejandro que la fe los ayudará a sanar un poco su dolor.

“No hay palabras para lograr expresar el dolor que ustedes experimentan en esta situación tan terrible, tan trágica. Pero más que expresar ese dolor que es tan inmenso debemos reafirmar ante todo nuestra Fe Cristiana. Toda persona humana ha sido creada para estar eternamente con nuestro Dios Padre para gozar de eterna felicidad”.

Los restos mortales de Alejandro Lanuza descansan en el Panteón Municipal del Sabino, en Salvatierra. Foto: Staff AM.
La cantidad de gente que asistió a la misa de cuerpo presente fue tanta que debieron quedarse en el atrio y jardín de la Parroquia. Foto: Staff AM.

“Es sobre todo en estas situaciones trágicas cuando nosotros hemos de experimentar la esperanza cierta de que todo lo que en esta vida acontece tiene al final un maravilloso absoluto término la vida eterna con Dios. Una vida eterna que es la perfecta felicidad que Dios Padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo, es ahora cuando nos mueve el corazón ante la muerte que no esperábamos para nada donde tenemos que afianzarnos en la Fe del creador”, expresó.

Al concluir la celebración eucarística, el cuerpo de Alejandro Lanuza fue llevado al Panteón Municipal de Sabino, donde fue sepultado.

Asesinan a Alejandro Lanuza en el Centro de Salvatierra

El regidor Alejandro Lanuza fue asesinado la mañana del miércoles 11 de octubre a media cuadra de su domicilio cuando se dirigía a realizar sus labores diarias. Fue atacado a balazos en los portales de Zaragoza, por lo que fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, momentos después de su ingreso murió.

El jueves por la mañana su cuerpo fue velado varias horas en su casa del Centro de Salvatierra, después lo trasladaron a la Presidencia Municipal, donde se le realizó un homenaje y el último pase de lista.

Después en el Santuario Diocesano de la Santísima Virgen de La Luz el párroco le realizó una oración, ya que era parte de los Caballeros de la Virgen; enseguida lo llevaron a la comunidad de El Sabino, donde fue velado durante la tarde del jueves y parte del viernes.

AM

Familiares y amigos acudieron a la Parroquia San Miguel, en la comunidad El Sabino, para despedir al regidor Alejandro Lanuza. Staff AM.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *