Aunque la lucha es intensa y férrea con la Fuerza Regia de Pablo García, las Abejas de León no bajan el pináculo de su rendimiento sobre cualquier duela de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). 

El pasado jueves y viernes, en busca de recuperar el liderato que les arrebató el cuadro regiomontano, defendieron con orgullo el Domo de la Feria en la primera edición del Clásico del Bajío ante los Freseros del Irapuato, quienes salieron barridos de León. 

Con el indudable apoyo de su afición en las gradas, los pupilos de Guillermo Narvarte brillaron en ambos juegos, siendo el primero donde Wayne Langston lució con 21 puntos, cuatro rebotes y una asistencia. 

Empero, uno de los que más ha sido consistente en este 2023 es Alexis Elsner, quien dio una gran exhibición de 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias que ayudaron a las Abejas a triunfar por pizarra de 84-78. 

El segundo y último cotejo de la serie fue de completa fiesta para los leoneses que, comandados de nueva cuenta por Langston (26 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias), contabilizaron 102 contra los 76 de los irapuatenses. 

Un cerrado liderato

Por esta razón y con la derrota de Fuerza Regia en el último juego de la serie ante Mineros de Zacatecas, Abejas recuperaron el liderato de la LNBP gracias al diferencial de puntos. 

Ambos equipos están empatados con 15 victorias y cinco derrotas en 20 juegos que, en consecuencia, los hace sumar la misma cantidad de puntos con 35. 

Sin embargo, Narvarte ha encontrado equilibrio en ofensiva y defensiva al registrar 1 mil 760 puntos a favor por 1 mil 614 en contra que los hace cosechar un diferencial de 146

Aquello ha marcado la pauta para situarse en lo más alto del circuito, pues aunque los norteños han registrado 1 mil 688 puntos a favor, la defensiva no ha sido su punto fuerte con 1 mil 532 en contra que arrojan un diferencial de 156

¿Cuándo volverán a jugar las Abejas de León?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *