En el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2023, se realizó un emotivo homenaje póstumo en el corazón de Guanajuato. 

La familia de Martín “El Hippie” le ha rendido tributo al colocar una exposición artesanal en el pasaje Volt Humboldt, un gesto que resalta la esencia de un personaje muy querido en la capital del estado.

Osvaldo Álvarez, hijo de Martín, encabezó este conmovedor acto junto a su familia. Durante 30 años, su padre fue el alma detrás del tradicional Mercado de los Hippies, que se celebraba frente al Mercado Hidalgo en cada edición del FIC

Soy el hijo mayor de Martín Álvarez Sáenz, apodado ‘El Hippie’ por la ciudadanía y adoptado por él con orgullo. Para mi padre, ser hippie era sinónimo de libertad, expresión y la defensa de sus ideales”, expresó con admiración su hijo mayor.

El homenaje de Martín ‘El Hippie’ está en el pasaje Volt Humboldt./Foto: Cortesía.

El fallecimiento de Martín el año pasado conmovió a la comunidad guanajuatense, y su familia decidió honrar su legado con una exposición artesanal en el centro de la ciudad. 

Esta exhibición es un tributo a su amor por la libertad y el aprecio por la artesanía, que él consideraba una manifestación de la libertad, ya que representaba la creación con las manos y la esencia que siempre sintió en Guanajuato, una ciudad que amó profundamente.

Solía sentarse a tomar café y disfrutar de la ciudad durante todo el día, le encantaba observar a la gente recorrer las plazas y callejones de Guanajuato”, compartió Osvaldo Álvarez. 

En memoria de “El Hippie”, se han reunido diez expositores que presentan sombreros elaborados en León, ropa tejida de Toluca, bordados de Oaxaca, y piezas de Chiapas, entre otros. 

Este homenaje es un testimonio conmovedor de la riqueza cultural y la libertad que Martín siempre defendió.

MGL

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cervantino fusiona sabores y culturas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *