LOS ASTROS se alinearon para la candidatura a la Jefatura de Gobierno del Frente Amplio por México.

LA ABANDERADA presidencial Xóchitl Gálvez fue al último informe del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y le levantó la mano luego de decir que él es el mejor aspirante del bloque opositor.

Y NO FUE casualidad que ayer mismo Gálvez integrara a su equipo de campaña al priista Enrique de la Madrid, quien sonaba para la CDMX tras llegar a la semifinal en la carrera por la candidatura presidencial.

AL FINAL se cumplió el pacto y el PAN encabezará la candidatura en la capital después de que el PRI lo hiciera en el Edomex con Alejandra del Moral.

EL QUE salió ganando fue Jorge Romero, cabeza del grupo político al que pertenece Taboada, pues, tras la clara señal enviada por Gálvez, al resto de los suspirantes les toca -al menos en teoría- bajarse de la contienda a la voz de “ahí pa’ la próxima”.

***

POR CIERTO, cómo andarán las cosas en el Edomex que el coordinador de los diputados locales del PAN y hasta hace poco recalcitrante antimorenista, Enrique Vargas, ya dobló las manos y dicen que hasta los pies.

CUENTAN que, ante la visita de Xóchitl Gálvez este fin de semana al llamado corredor azul de esa entidad, el otrora archienemigo de la gobernadora Delfina Gómez tuvo que mandar mensajes a Toluca para pedir permiso y poder asistir. ¡Qué tal!

***

QUIENES pensaron que con un gobierno “de izquierda” los sindicatos vivirían una época de oro, se equivocaron.

ADEMÁS de largos conflictos como el de Notimex y las continuas protestas de la CNTE, tan solo esta semana el sindicato del INBAL cerró el Palacio de Bellas Artes y los agremiados del Poder Judicial amagaron con un paro si se concreta la desaparición de fideicomisos que promueve Morena.

ESO SÍ, hay “sindicalistas” como Napoleón Gómez Urrutia, del gremio minero; Ricardo Aldana, dirigente petrolero, o Pedro Haces, que se dedica a la grilla, que van requetebién e incluso mejor que antes de la 4T.

***

¡AH, QUÉ “Caray”! con el nieto del senador Félix Salgado Macedonio, a quien su tía “Querida”, la gobernadora Evelyn Salgado, le prestó la Orquesta Filarmónica de Acapulco para cantar canciones de Juan Gabriel.

CON TODO y que los morenistas presumen “La diferencia” entre ellos y sus antecesores, Félix Jr. tomó el micrófono en un concierto y dicen que al público no le gustó “Nada, nada, nada” porque desafinó.

LA PREGUNTA obligada en este caso es: “¿Pero qué necesidad?”. De verdad que “No vale la pena”.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *