Judith Raanan y su hija Natalie vivían en un suburbio al norte de Chicago.

Judith Raanan y su hija adolescente, Natalie, estaban emocionadas de viajar a Israel para celebrar el cumpleaños 85 de un familiar y la temporada de festividades judías, de acuerdo con su rabino.

Ambas habían estado enviando actualizaciones de su viaje y estaban disfrutando “este momento tan especial” juntas, dijo el rabino Meir Hecht. La familia no ha tenido noticias de ellas desde hace una semana, luego que Hamás lanzó un ataque sorpresa sin precedentes. La comunidad de su suburbio en el norte de Chicago teme que se encuentren entre las casi 150 personas que fueron tomadas como rehén por combatientes islámicos.

“Hemos recibido la terrible noticia de que Judith y su hija Natalie han desaparecido y que, al parecer, se las han llevado a Gaza como rehenes”, declaró Hecht. “Se siente como si nuestra comunidad hubiera sido violada”.

Habían estado celebrando Simchat Torá, una festividad judía que marca la conclusión de la lectura anual de la Torá. Estaban en Nahal Oz, un kibbutz de Israel situado a 1.6 kilómetros de la frontera con Gaza.

Un viaje soñado

Natalie Raanan, de 17 años, se graduó recientemente de la escuela secundaria y deseaba tomarse un descanso para visitar a su familia Israel, dijo su tío, Avi Zamir, en un evento comunitario para los Raanan en Evanston, Illinois, el jueves por la noche.
 
“Una persona amable. Es un encanto. Le encantan los animales”, dijo Zamir. “Tememos por ella. Rezamos por ella. Esperamos que esté con su madre”.

Entre lágrimas, la tía de Natalie Raanan, Sigal Zamir, dijo: “Rezo para que vuelvan con vida. Son inocentes y cariñosas, y no hicieron nada”.

Justo antes de partir hacia Israel, Judith Raanan dejó un libro de oraciones rosa para la hija de 7 años de los Hecht, a la que le encanta ese color, dijo Yehudis Hecht, esposa del rabino y amiga de Judith.

“Judith, pensamos en ti. En tu resistencia, tu esperanza, tu amor, tu generosidad, tu fe y tu fuerza”, dijo Yehudis Hecht. “Sabemos que eres una mujer fuerte y rezamos por verte a salvo muy pronto con tu querida Natalie”.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *