Los profesores Silvestre Ortega Noria, Raúl Alvarado y Héctor Ortega acompañaron a la poeta santacrucense Lupita García Cabello durante la presentación de su tercera obra editorial, el poemario “Amarte es mi verdad”, en la Casa de la Cultura de Celaya. 

La originaria de Santa Cruz de Juventino Rosas habló de su obra que comprende 39 poemas y se escucharon algunos de ellos en la voz de los invitados especiales, para que los celayenses disfrutaran del trabajo y talento de la joven autora.

Rafa Soldara, Lupita Cabello y su papá, Francisco García. Foto: Marisol García.

Fue la Sala Hermilo Novelo el lugar donde se dio cita un selecto grupo familiares, amigos y personalidades del ámbito cultural para acompañar a la escritora, entre ellos destacó la presencia del historiador Rafael Soldara, coordinador del Museo de Historia Regional, de Celaya.

Durante el evento, Lupita, de 27 años, compartió detalles sobre el proceso creativo de este compendio de poemas, así como el significado de los textos, además dejó ver el potencial con el que cuenta para seguir trabajando sobre esta línea.

La poesía es algo fundamental para la cultura, es la base de todo, por eso estamos muy contentos de tener aquí a Lupita, quien está en una fase diferente a la que ha experimentado con sus textos anteriores”, compartió el actor y dramaturgo Héctor Ortega.

Y añadió: “Su primer libro fue un poco más oscuro, más depresivo, éste ya nos ofrece otras cosas, es una poesía diferente, muy esperanzadora; invito a todos a que lean a Lupita porque va a ser una gran experiencia para cada uno”. 

 Lupita García Cabello presentó su tercer libro. Foto: Marisol García. 

El profesor Raúl Alvarado se sumó a la petición e invitó a las personas a leer poesía para echar a volar la imaginación, y en especial a los mayores, pues aseguró les servirá para evocar su infancia, su juventud y revivir a través de ella.

Leer poesía, y sobre todo en presencia del autor, es como estar en un espacio donde se produce eco a través de la palabra de quien lee el poema, pero en realidad lo que escuchamos de regreso es la voz del alma del autor, en este caso de Lupita, quien tan bondadosamente plasmó sus palabras ahí y alimentan nuestra propia alma”, señaló el profesor Raúl Alvarado, respecto a la presentación editorial.

Sara, Raúl Alvarado, Rafa Soldara, Lupita y Francisco García, Héctor Ortega. Foto: Marisol García.

Sara, Raúl Alvarado, Rafa Soldara, Lupita y Francisco García, Héctor Ortega. Foto: Marisol García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *