En próximos días, incluso esta misma semana, podría iniciar la construcción del puente del crucero de Genisa, luego que el gobierno de Tulancingo ya ha expedido la licencia de construcción respectiva.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado confirmó el inicio de los trabajos físicos, pues la empresa a cargo de las labores entregó todos los estudios y análisis técnicos con lo que se les expidió la licencia de construcción.

La obra tiene considerados recursos por aproximadamente 160 millones de pesos, provenientes del gobierno de Hidalgo.

LONGITUD DE 460 METROS

El anuncio de la obra fue realizado por Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), durante el evento Rutas de la Transformación, llevado a cabo el pasado viernes 7 de julio.

La obra vial, con longitud de 460 metros lineales, contará con dos carriles por sentido, lo que de acuerdo al funcionario ayudará a desahogar el tráfico vehicular en la zona.

El proyecto ha sido solicitado por lo menos desde hace doce años, debido a la gran carga vehicular que se genera en la zona, que en algunas ocasiones ha derivado en accidentes.

Apenas a finales de la semana pasada el gobernador Julio Menchaca Salazar mencionó que en breve se iniciaría la ejecución física del puente, pues la compañía constructora a cargo finalizaba los estudios técnicos.

MOLESTIAS POR CONSTRUCCIÓN

Márquez Alvarado dijo que en este momento diseñan una estrategia para el desvío del tráfico vehicular, por los cierres a la circulación que se requerirán durante la construcción del puente.  

“Va a haber molestias, pero sólo algunos meses”, dijo el alcalde y enfatizó que los beneficios para la circulación vehicular serán importantes.

Agregó que la nueva vialidad beneficiará la movilidad a nivel regional, por lo que agradeció al gobierno estatal para concretar dicha obra luego de varios años de solicitarla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *