La actriz Suzanne Somers, quien protagonizó junto a Patrick Duffy la serie 'Paso a paso', murió víctima de cáncer de mama

Estados Unidos.- Suzanne Somers, reconocida actriz que participó en series como “Tres son multitud” y “Paso a paso”, murió este domingo 15 de octubre tras una lucha de más de dos décadas contra el cáncer de mama.

La actriz estadounidense cumpliría 77 años este lunes 16, sin embargo, falleció en la madrugada de este domingo en su casa en Palm Springs, California, según se informó en un comunicado compartido por The New York Times.

“Suzanne Somers falleció en paz en su casa en la madrugada del 15 de octubre. Sobrevivió a una forma agresiva de cáncer de mama durante más de 23 años”, escribió el publicista de la actriz, R. Couri Hay.

Suzanne Marie Mahoney nació el 16 de octubre de 1946 en San Bruno, California, Estados Unidos; comenzó su trayectoria en la actuación en 1963, pero fue en 1977 que saltó a la fama con su personaje de Chrissy Snow en la serie “Tres son multitud”, en la que compartió créditos con Joyce DeWitt y John Ritter.

En ‘Tres son multitud’ alcanzó la fama junto a Joyce DeWitt y John Ritter. Foto: Especial

También es recordada por su papel de Carol Foster, en “Paso a paso” junto a Patrick Duffy, serie de gran éxito que se mantuvo al aire desde 1991 hasta 1998.

La serie ‘Paso a paso’ se transmitió con éxito durante 7 años en los 90. Foto: Especial

Lucha contra el cáncer de mama

En abril del año 2000, Suzanne Somers fue diagnosticada con cáncer de mama, tras lo cual se sometió a varios tratamientos y procedimientos médicos y terapias alternativas, logrando recuperar su salud.

La actriz Suzanne Somers murió a los 76 años. Foto: Instagram

Sin embargo, en julio de este 2023 anunció que el cáncer había vuelto.

“Desde que me he tomado un tiempo libre, muchos de ustedes me han pedido más detalles sobre mi salud. Como saben, tuve cáncer de mama hace dos décadas, y de vez en cuando vuelve a aparecer, y sigo luchando contra él”, fue su mensaje a través de Instagram.

“Esto no es territorio nuevo para mí. Sé cómo ponerme mi equipo de batalla y soy una luchadora”, agregó y destacó el apoyo de su esposo, Alan Hammel, quien ha estado junto a ella “en cada paso del camino”.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *